Grupos electrógenos

Que es un Grupo Electrógeno?

Un grupo electrógeno es un equipo que moviliza un generador eléctrico mediante un motor de combustión interna. Cuando existe un déficit en la generación de electricidad o cuando la constancia del suministro eléctrico nos ofrece muchas dudas, plantearnos la necesidad de instalar alguna clase de grupo electrógeno es lo más razonable. Por supuesto que en algunos países existe una normativa clara que obliga a tener un grupo electrógeno en determinados lugares, por ejemplo, cárceles, hospitales o centros comerciales. Por lo tanto, ya sea para cubrir una necesidad, o para cumplir con una norma legal la necesidad de un equipamiento de este tipo es un hecho frecuente.

CUD83

Grupo Electrógeno DIÉSEL 83 KVA.

 

Que clase de motor utilizan.?

Existen dos clases de motores que se utilizan en grupos electrógenos: diésel o a gas. Las prestaciones son diferentes por lo que no se puede decir que uno es superior al otro, sin que uno sea más adecuado que el otro para esa situación concreta. Un grupo electrógeno a gas es ideal para una situación y un grupo electrógeno diésel para un uso diferente. Por otra parte, hay otros factores que son muy importantes, como cuál es la potencia necesaria para cumplir con la función que se necesita, cuanto tiempo estará operando (muchas horas seguidas o sólo por momentos) e incluso cual es la temperatura ambiente en el lugar, ya que unos pocos grados de diferencia modifican claramente la eficiencia.

 

BG198

Grupo Electrógeno a Gas con motor Mercedes Benz BG198

 

 

En que caso es necesaria la utilización de grupos electrógenos.?

Los grupos electrógenos diésel con una opción ideal para situaciones que requieren una rápida energía de emergencia. Tiene la capacidad de encenderse y asumir la carga necesaria en menos de 10 segundos. Por supuesto que estos equipos se adaptan muy bien a situaciones de máximo consumo de energía, como puede ocurrir en un hospital, un centro comercial importante o incluso de una gran industria.

Los grupos electrógenos a gas, tiene la ventaja de evitar las pérdidas de trasmisión por la red, ya que se trata de una generación eléctrica in situ. Estos grupos electrógenos a gas son capaces de cubrir sin problema alguno un requerimiento de energía eléctrica continuo. Son sumamente eficientes, limpios y especialmente económicos. Una de las ventajas que más se valora hoy día es la cogeneración energética, ya que aprovecha a la temperatura del motor para el calentamiento de agua, o incluso vapor.

Un grupo electrógeno, ya sea un grupo electrógeno diésel o un grupo electrógeno a gas, no solo debe cubrir una necesidad, sino que debe ser adecuado desde todo punto de vista, ya sea de la potencia o situaciones puntuales, orientados siempre a un rendimiento eficiente.

La empresa PSC s.a. CRAM ensambla en su planta de producción en el Parque Industrial La Cantábrica, en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires toda una serie de modelos, que intentan cubrir la demanda actual, aportándoles a estos toda la experiencia adquirida durante ya varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *