Como saber que grupo electrógeno necesito 2

Por los cortes de suministro eléctrico, en los últimos años a crecido el comercio de grupos electrógenos, con el fin de poder responder a las interrupciones de este servicio tan necesario.
Esto derivó en una mayor importación de equipos. También existen equipos de fabricación nacional, pero una parte importante de estos están compuestos por elementos fabricados en el exterior ( motores, alternadores, unidades de control, etc. )

Es mi portante, para la compra de un grupo electrógeno, calcular de antemano la potencia requerida.
Los de uso hogareño van de 2,5 a 6,5 o 7 kilo watts (kW) y van desde $5000 a $15.000. Cuando un equipo es ofrecido por su potencia de motor en HP (caballos de fuerza) hay que multiplicarla por 0,746 para obtener el resultado el kW.

Las dos reglas clave son: definir qué equipos se conectarán al grupo electrógeno y dimensionar el grupo electrógeno en función de los equipos que se conectarán.

Por ejemplo, un departamento con 5 lámparas de 60 w, 2 televisores, 1 plancha de ropa, 1 computadora (PC) con monitor de 15 pulgadas, 1 heladera, 1 freezer y 1 aire acondicionado (350 w) se necesita una potencia de 4,3 kW y, en términos ideales, hay que sumarle 1,2 cargas futuras por seguridad.

En total estaría demandando un equipo de 5,5 kW. Para cubrir esta demanda se consiguen equipos a partir de $7000 que se alimenta de unos 25 litros de combustible.

Sin embargo, para situaciones de emergencia en las cuales se deba disponer de una lámpara, una heladera y un ventilador se consiguen versiones económicas por $2800.

Las versiones de equipos para edificios requieren primeramente un espacio adecuado (con ventilación suficiente) para instalar la unidad, que debe ser insonorizado y tener su correspondiente depósito de combustible.

Para el funcionamiento de un ascensor, dos bombas de agua, una bomba de caldera, una escalera presurizada para incendios, iluminación de pasillos comunes, portón de acceso de vehículos e iluminación en el hall de acceso se necesita un grupo de al menos 110,1 kW. Estos equipos se consiguen desde $125.000 a $180.000, dependiendo de la calidad y tipo de rendimiento buscado.

Una unidad de estas características mide aproximadamente 2,5 mt de largo, 1,1 mt de ancho, 1,5 de alto y pesan unos 1900 kilos. El tanque puede cargar unos 200 litros de combustible.

Nota anterior relacionada:
http://cramelectro.com/blog/index.php/calculo

2 thoughts on “Como saber que grupo electrógeno necesito 2

  1. Hola quisiera saber que tipo de generador nesecito y que marca es la mejor para una despensa con dos helederas mostrador dos heladeras exibidoras una cortadora de fiambre y un aire acondicionado.Los cortes en mi ciudad son mas largos son de 3 a 4 horas.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *